Categories: InnovaciónWearables

Razer anuncia un reloj con dos pantallas

Razer Nabu es el nombre elegido por Razer para bautizar a su última invención en materia de dispositivos para llevar puestos.

Se trata de un reloj, al que sus responsables no se refieren directamente como smartwatch pero sí como reloj digital cargado de funciones inteligentes. Y es que este dispositivo cuenta con una primera pantalla capaz de realizar funciones tradicionales como dar la hora, establecer alarmas o cronometrar el tiempo, y otra adicional en la que se reflejan notificaciones y un rastreo de la actividad de su dueño.

“Estamos uniendo la fiabilidad y la increíble funcionalidad de un reloj digital con funciones inteligentes para permitir que los apasionados de la tecnología saquen lo mejor de esta”, comenta al respecto Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer.

“Estamos muy emocionados de crear un reloj digital que trae lo mejor de nosotros mismos, un conjunto de nuestro gran trabajo en los wearables y productos de lifestyle”, continúa Min-Liang Tan. “Es algo que nos han pedido los fans y que nos sentimos felices de poder hacer realidad”.

Razer Nabu muestra notificaciones que provienen de smartphones con sistema operativo Android 4.3 o numeraciones superiores y del iPhone, empezando por el iPhone 5. Aquí entran desde avisos sobre llamadas, mensajes SMS y correos electrónicos hasta el contenido de las aplicaciones.

Otra de sus características consiste en que está preparado para comunicarse con las smartbands Nabu y Nabu X del mismo fabricante o con otro reloj Nabu.

Además, va acumulando datos de salud, deporte y sueño. Ha sido diseñado para contar pasos, la distancia recorrida y las calorías que se queman cuando se realiza ejercicio, entre otras cosas.

Razer ha decidido venderlo en dos versiones diferentes, una estándar por 179,99 euros y otra bautizada como Razer Nabu Forged Edition por 239,99 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Relevo en la cúpula de Cellnex

La francesa Anne Bouverot se convierte en la nueva presidenta de Cellnex

3 horas ago

Brother, líder del mercado de escáneres en España

Brother ha centrado sus esfuerzos en la venta de escáneres portátiles desde 2019

3 horas ago

Revalorización del 10 % en Bolsa de Alibaba tras conocerse que se escindirá en seis divisiones

Las seis divisiones en las que se escindirá Alibaba tendrán completa independencia operativa

4 horas ago

La economía digital alcanza el 22 % del PIB en España

El sector de la economía digital en España acumula un crecimiento del 19 % entre…

4 horas ago

Expediente sancionador de la CNMC a Alphabet (Google) por práctica contra la competencia

El proceso se abre por una denuncia de CEDRO sobre prácticas restrictivas de la competencia…

6 horas ago

Telepizza, víctima de un ataque de ransomware con 500.000 euros de rescate

Los atacantes han amenazado a Telepizza con revelar más información si no se realiza el…

8 horas ago