Categories: InnovaciónWearables

Razer anuncia un reloj con dos pantallas

Razer Nabu es el nombre elegido por Razer para bautizar a su última invención en materia de dispositivos para llevar puestos.

Se trata de un reloj, al que sus responsables no se refieren directamente como smartwatch pero sí como reloj digital cargado de funciones inteligentes. Y es que este dispositivo cuenta con una primera pantalla capaz de realizar funciones tradicionales como dar la hora, establecer alarmas o cronometrar el tiempo, y otra adicional en la que se reflejan notificaciones y un rastreo de la actividad de su dueño.

“Estamos uniendo la fiabilidad y la increíble funcionalidad de un reloj digital con funciones inteligentes para permitir que los apasionados de la tecnología saquen lo mejor de esta”, comenta al respecto Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer.

“Estamos muy emocionados de crear un reloj digital que trae lo mejor de nosotros mismos, un conjunto de nuestro gran trabajo en los wearables y productos de lifestyle”, continúa Min-Liang Tan. “Es algo que nos han pedido los fans y que nos sentimos felices de poder hacer realidad”.

Razer Nabu muestra notificaciones que provienen de smartphones con sistema operativo Android 4.3 o numeraciones superiores y del iPhone, empezando por el iPhone 5. Aquí entran desde avisos sobre llamadas, mensajes SMS y correos electrónicos hasta el contenido de las aplicaciones.

Otra de sus características consiste en que está preparado para comunicarse con las smartbands Nabu y Nabu X del mismo fabricante o con otro reloj Nabu.

Además, va acumulando datos de salud, deporte y sueño. Ha sido diseñado para contar pasos, la distancia recorrida y las calorías que se queman cuando se realiza ejercicio, entre otras cosas.

Razer ha decidido venderlo en dos versiones diferentes, una estándar por 179,99 euros y otra bautizada como Razer Nabu Forged Edition por 239,99 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Generix anuncia una inversión de 100 millones de euros hasta 2028 para reinventarse en la era de la IA

Su objetivo es crear soluciones "totalmente modulares, abiertas y pensadas para la nube".

12 mins ago

Llega NVIDIA AI Computing by HPE para impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa

NVIDIA y HPE anuncian "una nube privada llave en mano para IA" orientada a liberar…

52 mins ago

El 45 % de las contraseñas puede descifrarse en menos de 1 minuto

Así se desprende de una investigación de Kaspersky. Adivinar el 59 % de los millones…

2 horas ago

Los ingresos por aplicaciones empresariales crecen a doble dígito

El año pasado alcanzaron los 356.000 millones de dólares tras mejorar un 12 % respecto…

2 horas ago

Synology anuncia ActiveProtect para la protección de datos empresariales

Esta oferta combina gestión centralizada y arquitectura escalable y promete copias de seguridad incrementales y…

3 horas ago

Así es MAD4: tecnología puntera al servicio del centro de datos y la sostenibilidad

Visitamos el último datacenter construido por Digital Realty, que destaca por su eficiencia energética y…

5 horas ago