Mientras Facebook celebra su conferencia de desarrolladores F8 y avanza sus planes en realidad aumentada, los analistas proporcionan sus pronósticos sobre este mercado y el de la realidad virtual.
Michael Inouye, analista principal de ABI Research, indica que “la realidad virtual crea más ingresos hoy en día que la realidad aumentada, pero se basa en gran medida en las ventas de hardware, que representan más del 60 % de los ingresos totales en comparación con aproximadamente 30-40 % en realidad aumentada”.
Para él, “la realidad aumentada tiene un tremendo potencial viral porque aprovecha los dispositivos móviles que ya están en la mayoría de los bolsillos de los usuarios finales, con disponibilidad de servicio en el hogar, espacios públicos y lugares de trabajo. Esto crea sinergias a corto plazo con los fabricantes de dispositivos móviles (como Apple) y redes sociales (como Facebook)”.
Si los cálculos de ABI Research están en lo cierto, en tan sólo un par de años habrá un vuelco. “Para el año 2019 se pronostica que la realidad aumentada superará a la realidad virtual en oportunidad de ingresos totales”, dice Michael Inouye.
Entre realidad virtual y realidad aumentada, se distribuyeron poco más de 1 millón de dispositivos en 2016 en lo que se refiere a la visión embebida para el móvil. Pero en 2021, por ejemplo, ya estaremos hablando de más de 460 millones. Estos dos mercados aportarán ingresos superiores a los 95.000 millones de dólares dentro de cuatro años.
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