Red Hat amplía su almacenamiento open source con la compra de InkTank

Se espera que la transacción se cierre durante este mes de mayo, convirtiendo a la empresa en el mayor proveedor de sistemas de almacenamiento de código abierto.

El proveedor de software libre, Red Hat, ha comprado al desarrollador de sistemas de almacenamiento open source InkTank por un total de 175 millones de dólares.

La compañía, que cuenta con la solución InkTank Ceph Enterprise, se está posicionado como una alternativa a los sistemas de almacenamiento propietarios y, en concreto, como una competencia directa de Amazon Web Services, ya que permite a los proveedores de servicios y a las empresas construir su propia oferta de almacenamiento.

El acuerdo supone para InkTank la oportunidad de hacer crecer su producto con una integración más directa con otros de Red Hat.

Se espera que la operación se cierre a lo largo de este mes de mayo, como recoge TechCrunch.

“Esta unión en última instancia sirve al bien de la industria y responde a la demanda de soluciones de almacenamiento abierto totalmente integradas con las arquitecturas de centros de datos existentes y emergentes, como OpenStack”, ha manifestado Sage Weil, fundador y director de tecnología (CTO) de InkTank.

Red Hat ha afirmado que el acuerdo le convertirá en el mayor proveedor de sistemas de almacenamiento de código abierto.

Se trata de la novena adquisición efectuada por la compañía desde que salió a Bolsa. Hace un año, Werner Knoblich, vicepresidente y director general de Red Hat para la región de EMEA, afirmaba a Silicon News que “en Red Fat no compramos empresas para aumentar la facturación sino por la tecnología que nos puedan aportar”.

La firma de soluciones open source ha terminado 2013 con un crecimiento del 15%.