Red Hat anuncia la disponibilidad de OpenShift Container Platform 3.5

La nueva versión pone el foco en la seguridad y el ‘soporte dual’.

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su plataforma de aplicaciones de contenedores nativos.

La versión 3.5 incluye un soporte dual, que bebe de las mejoras en seguridad que ha desarrollado la comunidad; así, por una parte permite a las compañías la adopción de aplicaciones de nube nativa en roles de misión crítica. Por otra parte también ofrece más soporte para aplicaciones empresariales tradicionales.

La plataforma está basada en Kubernetes 1.5, Red Hat Enterprise Linux y el runtime de docker, especifica la compañía Open Source en el comunicado oficial con motivo del lanzamiento.

Entre las nuevas capacidades de incluye la plataforma destacan Kubernetes StatefulSets que ofrece las mismas funciones de automatización de Kubernetes para escalar y gestionar servicios tradicionales en máquinas virtuales, servidores físicos o contenedores.

La última versión admite también una versión ampliada de herramientas de desarrollo y lenguajes del desarrollador y una nueva imagen de contenedor Java para cargas nativas en la nube.

La versión, ya disponible, ha puesto el foco en la seguridad del contenedor con la gestión mejorada de certificados y de secretos, en referencia a una mejora en la administración de información sensible.