Red Hat lanza una plataforma de automatización que interrelaciona componentes de Ansible

Red Hat Ansible Automation Platform ofrece funcionalidades como Ansible Content Collections, Automation Hub y Automation Analytics.

Red Hat quiere contribuir a la automatización, la analítica, una gestión segura de contenidos y la colaboración entre equipos con su solución empresarial Red Hat Ansible Automation Platform, que estará disponible a principios de noviembre.

“La automatización se ha convertido en una prioridad para las organizaciones debido a la necesidad de una mayor velocidad, escalabilidad necesaria y complejidad de sus entornos híbridos y multicloud. Las empresas no sólo necesitan tener la capacidad de crear procesos automatizados de forma fácil, sino que también deben de tener la capacidad de compartir y reutilizar estos procesos entre proyectos y equipos con el nivel adecuado de gobierno y control”, comenta Joe Fitzgerald, vicepresidente de Management en Red Hat

“Red Hat Ansible Automation Platform es la primera plataforma de automatización empresarial de la industria que combina la sencillez y que permite la interrelación de los componentes de Ansible, junto con la capacidad de compartir la automatización de forma escalable y más segura”, dice Fitzgerald. “La plataforma permitirá a las empresas ampliar el alcance y la escala de su automatización con mayor rapidez para lograr una mayor eficiencia y productividad”.

Red Hat Ansible Automation Platform integra Red Hat Ansible Tower, Red Hat Ansible Engine y Red Hat Network Automation, que conforman la suite de automatización de Red Hat, junto con nuevas funcionalidades basadas en el software como servicio.

Estas capacidades son el formato de paquetes Ansible Content Collections, que organiza el contenido con módulos, plugins, roles y playbooks y facilita su gestión, distribución y consumo; el repositorio Automation Hub con contenido que ha sido probado y respaldado por Red Hat, soportado con Ansible Content Collections; y Automation Analytics, que ofrece estadísticas sobre los módulos, los recursos usados con mayor frecuencia, el estado de la automatización y el rendimiento del entorno.

Para la fecha de lanzamiento, socios de Ansible como Cisco, F5, Google Cloud, Microsoft y NetApp tendrán colecciones certificadas en el Automation Hub.

Por otra parte, Red Hat Ansible Automation Platform incorpora lo último de Red Hat Ansible Tower 3.6, como la posibilidad de ejecutar Ansible Playbooks que usan Ansible Content Collections, la integración de Webhook con GitLab y GitHub, más capacidad de ejecución con el OpenShift Container de Red Hat y una función de pausa y aprobación del flujo de trabajo.