Red.es se une al referente mundial en accesibilidad W3C

La función del W3C es alcanzar el máximo potencial de la Red, y para ello desarrolla protocolos comunes que aseguren la interoperabilidad de~Internet.

La entidad pública empresarial Red.es ha suscrito con el International World Wide Web Consortium (W3C) un acuerdo por el que se convierte en miembro afiliado de este consorcio industrial independiente, que cuenta en la actualidad con más de 400 miembros entre empresas, entidades públicas, proveedores, usuarios e investigadores.

De este modo, Red.es colaborará activamente con el W3C, cuya función principal es alcanzar el máximo potencial de la Red, para lo que desarrolla protocolos comunes que aseguren la interoperabilidad de Internet, permitiendo así la variedad de dispositivos de acceso a la Web y su evolución, y posibilitando como consecuencia que la Red se ajuste a las Nuevas Tecnologías.

Paralelamente, hay que destacar que W3C es el referente mundial en accesibilidad Web, las políticas y requisitos que deben seguirse para conseguir que Internet esté abierto a todos los ciudadanos, independientemente de sus conocimientos técnicos o posibilidades físicas. Por su parte, Red.es es el referente español de accesibilidad Web en la Administración.

Junto a esto, y como entidad con sede en Europa, Red.es formará parte del Centro ERCIM, desde el que tomará parte en todas las actividades del consorcio,contribuyendo al avance de las Tecnologías de la Información (TI) que hagan deInternet una Red más universal y accesible.