El líder de la banda de rock, el vocalista Michael Stipe, afirmó convencido que “la forma en la que el público recibe la música ha cambiado en los últimos cinco o diez años. Pienso que puedes aceptarlo o sentarte y dejar que ocurra, y yo prefiero estar en el campo antes que en las gradas”.
Lanzar el álbum gratuitamente a través de la Red “Fue una de esas ideas que nos sugirieron y nos pareció bien así que decidimos apostar por ella”, explicó Stipe, demostrando el interés en llegar a la audiencia de forma directa.
Además la banda inauguró recientemente un portal con material inédito, en el que se animaba a los internautas a editar su propio videoclip para el primer sencillo del nuevo disco.
Sin duda una estrategia mucho más interesante que inundar de denuncias por descargas ilegales a tus potenciales seguidores. Total, la mayoría de los beneficios de la venta de discos van a distribuidores y discográficas y según algunos informes, para las grandes bandas es mucho más interesante los conciertos y el merchandising, que se acentúa con la publicidad gratuita que supone llevar la música a un mayor número de hogares a través de Internet.
Esto no quita para seguir comercializando la música por el canal tradicional con paquetes atractivos en CD/DVD con material adicional en video o ediciones especiales en vinilo.
vINQulos
elPeriódico
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…