Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su cotización.

Después de un año de incesantes pérdidas de cotización, la criptomoneda por excelencia, el Bitcoin, acaba de experimentar un inesperado y relevante repunte en su valor, habiendo recuperado hasta un 34 % de su valor.

Pasando de un mínimo de 18.000 dólares que llegó a marcar a finales del pasado mes de junio, esta semana ha llegado a rozar los 25.000 dólares. Un amplio margen de recuperación aunque todavía muy lejos del 50 % de valor que ha perdido en lo que va de 2022.

No ha sido el Bitcoin la única criptomoneda en asumir importantes caídas en su cotización ni la que mayor valor ha perdido (algunas, como Luna, perdieron más del 90 % de su valor), pero al ser una de las más populares también ha afectado a un mayor número de personas. Se trata de una reacción frente a la subida de interés en Estados Unidos y los mecanismos monetarios desencadenados, con inversores reconsiderando sus activos, saliendo claramente perjudicadas las criptomonedas.

Criptocorralitos y fondos de inversión

En paralelo se ha producido una crisis no sólo en las criptodivisas sino que también se han visto afectadas empresas y plataformas de gestión y negociación. Algunas de ellas han tenido que reducir plantilla y hasta establecer “criptocorralitos” al bloquear las transacciones y hasta la retirada de fondos de sus clientes.

El círculo vicioso planteado reforzó la crisis, perjudicando aún más la cotización de las criptomonedas. Pero a pesar de todo ello se ha vivido este inesperado e importante repunte de la cotización del Bitcoin, algo que ha tenido también un efecto contagio entre el resto de criptodivisas, aunque con una intensidad más tímida en sus recuperaciones de cotización.

Una de las causas puede ser la noticia hecha pública esta semana acerca de los planes de BlackRock, la mayor empresa de gestión de fondos del mundo, que va a ofrecer a sus grandes clientes institucionales la posibilidad de invertir en Bitcoins. Una apuesta que refuerza la confianza de los inversores en estos activos.