Nvidia presenta unos resultados con incrementos interanuales y caídas secuenciales

Mientras los analistas prevén bajadas en el gasto vinculado a semiconductores, retrasando las posibilidades de crecimiento hasta 2017, las compañías especializadas en procesadores van mostrando sus resultados a través de anuncios financieros trimestrales.

Nvidia, por ejemplo, ya ha hablado sobre el periodo de tres meses finalizado el pasado 1 de mayo que conforma el Q1 de su año fiscal 2017.

Durante esos tres meses, Nvidia ha registrado tanto subidas como bajadas. Sus ingresos han sido de 1.300 millones de dólares y sus ganancias por acción diluida de 0,33 dólares desde el punto de vista GAAP o 0,46 dólares no GAAP. Si se comparan con lo ocurrido justo hace un año, todo es crecimiento, ya que las cifras correspondientes al Q1 de 2016 hablaban de 1.150 millones, 0,24 dólares y 0,33 dólares, respectivamente. Pero a nivel secuencial se han contabilizado tropiezos del 7 %, el 6 % y el 12 %, en cada caso.

Para el segundo trimestre del año, Nvidia espera mejorar sus números. En ingresos la cifra debería rondar los 1.350 millones de dólares, mas o menos.

Sus directivos, mientras tanto, celebran un rendimiento positivo de las diversas plataformas que desarrollan, donde se incluyen “juegos, visualización profesional, centro de datos y automoción”.

“Acelerando nuestro crecimiento se encuentra el aprendizaje profundo, un nuevo modelo de computación que utiliza la potencia de cálculo masivo de la GPU para aprender algoritmos de inteligencia artificial”, comenta el cofundador y CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang. “Su adopción está extendiéndose de una industria tras otra, impulsando la demanda de nuestras GPU”. Y, si todo va según lo previsto, “nuestra nueva arquitectura de GPU Pascal dará un impulso gigante” a este campo. Los chips “se encuentran en plena producción y estarán disponibles a finales de este mes”, adelanta Jen-Hsun Huang.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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