Los resultados de Zebra Technologies no alcanzan sus propias expectativas

El pasado 2 de abril, Zebra Technologies Corporation completó su primer trimestre del año fiscal 2016. Un trimestre en el que las cosas no le han ido demasiado bien y para el que ahora tenemos cifras concretas.

Durante los tres meses que ha durado el Q1, la compañía se quedó en 847 millones de dólares en ventas netas, la mayoría de ellos procedentes del segmento Enteprise, y registró 29 millones de dólares de pérdidas netas. Hace un año conseguía 893 millones en ventas y las pérdidas eran algo menores, de 25 millones.

Esto significa que las ventas netas han caído un 5,2 % desde el punto de vista interanual. En cuanto a las pérdidas netas, el cambio es mayor, del 16 %.

El propio CEO de Zebra Technologies, Anders Gustafsson, ha reconocido que los “resultados del primer trimestre han estado por debajo de nuestras expectativas, con menores ventas y ganancias que reflejan la continuación de un ambiente de gasto empresarial cauteloso frente a una difícil comparación con el crecimiento de dos dígitos del año pasado”.

Pero Gustafsson ha querido destacar algunos aspectos positivos. “A pesar de este entorno difícil”, dice, “mantuvimos los márgenes brutos, generamos un flujo operativo de caja más fuerte y continuamos haciendo progresos constantes en nuestra integración del negocio Enterprise”.

El directivo también ha prometido que “tomaremos medidas proactivas que nos permitan maximizar las oportunidades de ventas y ampliar márgenes”. En este sentido ha señalado que “seguimos plenamente comprometidos con nuestras prioridades estratégicas de impulsar el crecimiento rentable, llevar a cabo sinergias de coste, desapalancar el balance general y operar como One Zebra”.

¿Qué pasará en el segundo trimestre? “Teniendo en cuenta nuestros resultados del primer trimestre, la continua incertidumbre a nivel macro y el comportamiento de gasto cauteloso por parte de muchos de nuestros clientes en Norteamérica, EMEA y Latinoamérica”, según señala Anders Gustafsson, as ventas podrían llegar a caer hasta un 3 %. Además, Zebra Technologies se ha visto obligada a reducir previsiones para todo 2016.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago