Twitter sigue perdiendo dinero, aunque su base de usuarios aumenta

A pesar de que Twitter sigue esforzándose por alcanzar la ansiada rentabilidad, sus últimos resultados trimestrales vuelven a mostrar pérdidas.

Durante el segundo trimestre del año, la red social que dirige Jack Dorsey se ha dejado 107 millones de dólares (GAAP) o 0,15 dólares por acción. Desde el punto de vista no GAAP habría conseguido beneficios netos de 93 millones de dólares, que es lo mismo que decir 0,13 dólares por acción.

En cuanto a los ingresos, crece. A lo largo del periodo de tres meses finalizado en 30 de junio reunió 602 millones de dólares. Esto es un 20 % más que durante el Q2 de 2015, sin embargo también es un crecimiento más pequeño de lo que nos tenía acostumbrados la red de microblogging. De esos 602 millones, la amplía mayoría procede de publicidad, sobre todo de la publicidad móvil. En concepto de licencias, y por otras cosas de menor peso, Twitter ha ingresado 67 millones de dólares.

Más de la mitad de los ingresos de Twitter siguen procediendo del mercado local, de Estados Unidos. Aunque los ingresos internacionales mejoran a mayor ritmo.

De lo que sí se puede felicitar Twitter es de haber aumentado su base de adeptos. Si hace un trimestre tenía 310 millones de usuarios mensuales activos, ahora son 313 millones. El 82 % de ellos usa dispositivos móviles.

“Hemos hecho un montón de progresos en nuestras prioridades durante este trimestre”, ha declarado Dorsey, que dice tener “confianza en nuestra hoja de ruta de productos”. Por su parte, el CFO de Twitter, Anthony Noto asegura que “a través de una ejecución disciplinada” será posible “impulsar un compromiso sostenido y aumentar la audiencia”. Noto recuerda asimismo el buen momento que están atravesando las “iniciativas de streaming de vídeo en directo” en favor de “una experiencia de consumidor única e irresistible”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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