Telefónica dispara su beneficio neto un 38,5 %

Telefónica ha completado su tercer trimestre del año fiscal 2016 y ha hecho públicos los resultados conseguidos hasta la fecha.

Según ha explicado, sus ingresos del Q3 han sido de 13.080 millones de euros, “prácticamente estable en términos orgánicos frente al mismo periodo del año anterior”, tal y como indican sus responsables. Mientras, los acumulados entre enero y septiembre son de 38.315 millones o un 0,8 % superiores a los de hace un año.

Estos ingresos proceden principalmente del negocio en España. Casi una quinta parte corresponde a Telefónica España. Después, por peso, contribuyen Hispanoamérica, Brasil, Alemania y Reino Unido. Mientras que por tipología destacaría el incremento interanual del 2,2 % logrado por los ingresos correspondientes a servicios.

En cuanto a los beneficios netos, han sido de 983 millones entre julio y septiembre, lo que implica un crecimiento del 38,5 %. Para los primeros nueve meses de 2016 se sitúan en 2.225 millones de euros.

José María Álvarez- Pallete, presidente de Telefónica, ha comentado que las cifras reportadas “muestran una aceleración de las principales variables operativas, impulsadas por una mejora generalizada de las distintas unidades de negocio, y reflejan el éxito de la estrategia de transformación” de la compañía.

Otros datos que están dejando lo que llevamos de año son un incremento del 3,1 % del OIBDA hasta los 11.931 millones de euros y una subida en 0,7 puntos de la rentabilidad hasta el 31,1 % de margen OIBDA. También habría mejorado el flujo de caja operativo, que supera los 5.900 millones de euros contando a partir de enero.

El gigante de las telecomunicaciones español habría invertido más de 6.000 millones de euros desde enero.

Y en términos de base de clientes, ha elevado los accesos hasta los 349,4 millones. El ingreso medio por cliente habría aumentado un 2,6 % en comparación con los tres primeros trimestres de 2015.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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