Categories: Movilidad

Reto HTC: Incorporar zoom óptico a sus teléfonos antes de año y medio

Las fronteras entre la industria móvil y la industria fotográfica se están diluyendo a marchas forzadas.

Y es que hoy en día un teléfono móvil es mucho más que un dispositivo que sirve para realizar llamadas o recibir mensajes para comunicarse con gente que se encuentra lejos físicamente, incluso en las antípodas. También se ha convertido en despertador por defecto, en la linterna más útil del mundo justo en el momento preciso y en una cámara fotográfica bastante decente, entre otras cualidades.

Esta última característica es precisamente una de las que más valoran los usuarios, hasta tal punto que los móviles no cuentan con una única cámara integrada en su estructura sino con dos como mínimo: una principal y más potente en la parte posterior y otra secundaria más discreta en la zona frontal.

Ambas cámaras están en el punto de mira de HTC, que quiere mejorarlas durante los próximos meses. ¿Cómo? Difuminando todavía más esa delgada línea que separa las industrias tecnológicas de las que hablábamos antes.

En concreto, la firma taiwanesa se ha propuesto dotar sus smartphones con zoom óptico en un plazo de un año o año y medio. Así lo ha expresado el experto en estas lides y trabajador de HTC, Symon Whitehorn, en unas declaraciones que recoge la operadora y aliada Vodafone en su blog.

Whitehorn advierte, eso sí, que alcanzar un nivel realmente perfeccionado en la parte óptica de las cámaras móviles llevará su tiempo.

Otro aspecto en el que quiere avanzar HTC es en el retoque de la cámara trasera de sus terminales para que se convierta en el aparato perfecto con el que tomar “selfies” o autorretratos ahora que este tipo de imágenes se ha puesto tan de moda. Aquí entrarían soluciones como la medición de la longitud del brazo del autor de la fotografía, algo que ya sería posible.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

41 mins ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago