Google quiere mejorar las conexiones a Internet hasta en los rincones más recónditos del mundo a través de iniciativas como su flota de globos estratosféricos. Facebook también lucha por el mismo objetivo y ha ayudado a levantar la organización Internet.org. Pero no están solos.
Para convertir esta idea en realidad, Mozilla acaba de anunciar una alianza con la no menos famosa asociación GSMA. El reto es claro y directo: “explorar formas de catalizar la creación de contenido relevante a nivel local y desbloquear la promesa de la Web para la próxima ola de usuarios”.
Y es que a día de hoy se calcula que todavía hay 4.000 millones de personas que no tienen acceso a Internet. Desde Mozilla creen que hay que integrarlos a través de ofertas asequibles, móviles e interesantes, algo que no estaría realmente extendido y aprovechado. Otra cuestión sería avanzar en la propia educación digital.
Para ello ya habrían comenzado con programas piloto en lugares tan dispares como Brasil, Kenia, la India o Bangladés. Veremos qué tal se les da y si más participantes se suman a esta causa.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.