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Este es el principal reto de la publicidad móvil

Gran parte del negocio de los grandes de internet llega de la publicidad. Gigantes como Twitter o Facebook buscan las fórmulas para ofrecer más visibilidad a los anunciantes y ganarse así su confianza.

El espacio publicitario –entendido de forma literal- tiene gran peso también en internet. Las tarifas varían dependiendo del espacio físico que ocupe un anuncio. Es la fórmula heredada de la prensa escrita llevada al ámbito digital.

Pero, ¿qué ocurre cuando las pantallas se hacen más pequeñas?

La cambiante industria TI abre sus puertas a la movilidad. Las previsiones de importantes consultoras otorgan el protagonismo al tablet frente al PC en los próximos ejercicios. Por descontado, los teléfonos inteligentes se mantendrán en el centro de la actividad de millones de usuarios.

Los anunciantes, explican expertos de la industria a All Things Digital, son más reacios a invertir en espacios publicitarios móviles. Coinciden en que es una cuestión de mentalidad.

El principal reto, admite Jason Spero, de Google, es mostrarles que la publicidad móvil funciona. Gigantes como Facebook y Twitter investigan actualmente en esto: buscan la forma de medir el valor de los tuits patrocinados y la cantidad de Me Gusta de un contenido.

La mejor forma para conseguir esto, aconseja Spero, es la construcción de herramientas que muestren la evolución del impacto d los anuncios en el tiempo. En definitiva, mostrar que funcionan cada vez mejor con el paso del tiempo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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