RIM se hace con el desarrollador de software DataViz

El fabricante de teléfonos RIM ha adquirido una compañía desarrolladora de software denominada DataViz y conocida por ser la creadora de la aplicación ofimática Documents to Go.
Se trata de una de las apps más populares para iPhone y con mejores cifras de ventas en la App Store en el año 2009, cuya funcionalidad es permitir la visualización de archivos de Word, Excel, PowerPoint y PDF.
“RIM ha adquirido algunos de los activos de DataViz y ha contratado a la mayoría de su plantilla para centrarse en el apoyo a la plataforma Blackberrry”, reza el comunicado oficial de la firma canadiense.
Los términos del acuerdo no han sido revelados pero múltiples fuentes estiman en 50 millones de dólares (en efectivo) la cifra que el fabricante habría desembolsado por la compañía de software.
La información se conoce pocas jornadas después de que DataViz cancelara el desarrollo de Docs to Go para webOS. Este movimiento lleva a preguntarse si RIM anulará también las versiones de su herramienta estrella para otras plataformas.