Categories: Empresas

RIM desmiente: no dividiremos el negocio

La noticia fue, cuanto menos, llamativa. No ha sido un buen año para RIM y no era de extrañar que estuviera buscando la forma de revitalizar el negocio, pero ¿vender la división móvil? Es precisamente la piedra angular sobre la que se erige la compañía.

Ejecutivos de la firma consultados por un medio canadiense no han tardado en desmentir el rumor. Es más, han anunciado que la firma tiene planes de lanzar nuevos dispositivos durante los próximos meses.

“Hemos contratado asesores que nos ayuden a analizar las formas con las que aprovechar la plataforma Blackberry a través de asociaciones, oportunidades de licencias y alternativas estratégicas”, ha dicho Nick Manning, portavoz de la canadiense, como recoge The Globe and Mail.

La prioridad de RIM sigue siendo buscar las formas de revitalizar el negocio y estas no contemplan la escisión del mismo. La principal fortaleza de la empresa es precisamente la división móvil.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

6 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

8 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

9 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

10 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

11 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

12 horas ago