Los beneficios de Research In Motion (RIM) en el segundo trimestre han caído más de la mitad mientras Apple y Google continúan con sus lanzamientos.
El fabricante de los terminales Blackberry ha anunciado unos ingresos de 329 millones de dólares, o 63 centavos por acción, comparados con los 797 millones de dólares, o 1,46 centavos por acción.
La debilidad de estos resultados resulta preocupante si se tiene en cuenta que RIM dominó el mercado de smartphones hace unos años. La compañía ha estado un año basando su negocio en los contratos corporativos existentes y en la demanda de mercados extranjeros para compensar la caída de ventas en Norteamérica.
Otro elemento que ha debilitado a la compañía ha sido su tablet PlayBook. La compañía había puesto la mayor parte de sus recursos en el producto, pero éste ha sido un fracaso. RIM asegura haber lanzado unos 200.000 tablets durante el segundo trimestre, es decir, menos de la mitad de los 490.000 previstos. No obstante esta cifra sólo representa cuántos tablets se han enviado a los distribuidores, y no cuántos se han vendido realmente, una cifra que RIM no desvela.
No hace mucho que la compañía lanzó una nueva oleada de Blackberrys, pero los analistas han dicho que demasiado caras, lo que hace que no estén consiguiendo las ventas esperadas
RIM llevó al mercado 10,6 millones de smartphones en el trimestre, también por debajo de las expectativas, aunque su base de usuarios creció un 40% en un año, superando los 70 millones de usuarios.
La compañía canadiense ya ha dicho que los resultados de todo el año serán menores de lo esperado. Ya en el primer trimestre RIM redujo sus previsiones y anunció que podría haber una ronda de despidos.
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