Mientras pierde posiciones estratégicas en el mercado smartphone, RIM intenta recuperar terreno o directamente embarcarse en nuevos sectores en los que no se había aventurado hasta la fecha. Es el caso de los contenidos televisivos, donde Research In Motion, fabricante de BlackBerry, pretende convertirse en una marca de referencia.
La compañía prepara ya la llegada de su primer receptor de televisión, que ha bautizado como “BlackBerry Cyclone”. El “set top box” de RIM se conectará al televisor y permitirá transferir vídeo en “streaming”, para lo cual será necesario disponer de una conexión a internet y entrada HDMI.
El anuncio resulta de lo más oportuno para el mercado europeo, teniendo en cuenta el inminente desembarco de Netflix. En Estados Unidos, la integración con este servicio no tendrá que esperar y se verá complementada con la conexión a otros portales como YouTube.
Las primeras apuestas sobre la fecha de llegada al mercado de la “BlackBerry Cyclone” apuntan a finales de año, aunque la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto. La llegada sigue la estela de la Apple TV, estrenada hace menos de un año en nuestro país y que consiguió un millón de suscriptores en su primer mes en el mercado.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.