Research In Motion registra un incremento del 72 por ciento en sus ventas del último trimestre, aunque los analistas preveían una cifra superior por los precios de sus nuevos modelos de smartphones BlackBerry.
La compañía vive al mismo tiempo una caída en bolsa del 19 por ciento, una contradicción para la firma de telecomunicaciones. RIM debe su éxito en el mercado sin duda a su gama de productos BlackBerry y en particular su último modelo Bold, que será distribuido en España por Vodafone y Orange.
Los resultados trimestrales suponen para la compañía una “sopresa, y no positiva”, según afirmaba Peter Misek, analista de Canaccord Adams, a The New York Times.
El grupo canadiense obtendría en el Q2 un total de 495,5 millones de dólares, casi 340 millones de euros. Sus ganancias netas alcanzan los 2.570 millones de dólares, 1.760 en euros, según informa La Tribune. Su cuota en bolsa llega a los 86 céntimos por acción, por debajo de los 87 estimados por los analistas.
Entre abril y junio, RIM ocupaba un 17,4 por ciento de las ventas mundiales de smartphones. El fabricante se está haciendo con una parte importante del mercado en este sector y estima un crecimiento positivo en este sentido.
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