Ringover lanza Empower, una herramienta de IA conversacional

Esta solución identifica las respuestas que deben dar los agentes para mejorar la atención al cliente.

Ringover ofrece a las empresas una herramienta de inteligencia artificial (IA) conversacional para mejorar la atención al cliente.

Bautizada como Empower, esta solución de software integra la inteligencia artificial en todos los puestos de trabajo para la interacción con consumidores, lo que impulsa la estrategia comercial.

La tecnología identifica las respuestas que deben dar los agentes en cada caso y analiza su rendimiento, optimiza la formación y trabajar en los discursos de venta para ofrecer un servicio cada vez más personalizado y, por tanto, efectivo.

Entre sus funcionalidades se encuentran la transcripción y el resumen de de llamadas, la búsqueda de palabras clave en las conversaciones del equipo y la identificación de momentos clave.

Empower también es capaz de hacer traducciones, ofrecer estadísticas de calidad y dar recomendaciones para cada interacción, como por ejemplo sobre la velocidad del habla o hacer un seguimiento del estado de ánimo de quien llama.

Ringover permitirá que su solución se integre con otras herramientas ya presentes en las compañías, desde aquellas de telefonía a CRM y helpdesk.

“Hoy en día, ningún directivo tiene tiempo de escuchar o hacer un seguimiento adecuado de todas las conversaciones de sus agentes. Las grabaciones de las llamadas son difíciles de analizar, pero tienen información muy valiosa para la empresa”, expone Ludovic Rateau, CTO y cofundador de Ringover.

“Con nuestras nuevas soluciones de IA queremos ayudar a nuestros clientes a aprovechar plena y fácilmente toda esta información, extraída y resumida automáticamente por la IA. Y, asimismo, poder apoyar a cada empresa en sus relaciones con los clientes y su crecimiento”, explica.

“Tras el éxito de ChatGPT”, añade, “también hemos incorporado la tecnología OpenAI para ofrecer rápidamente a nuestros clientes las funcionalidades más avanzadas del mercado”.