RISE with SAP está disponible en la Región de AWS en España

Las empresas locales podrán combinar las capacidades en la nube de Amazon con herramientas como ERP SAP S/4HANA Cloud Private Edition.

El servicio RISE with SAP ya está disponible en la Región AWS Europa (España), ubicada en Aragón y puesta en marcha hace tan sólo unos meses.

Las empresas de nuestro país podrán así combinar la nube de Amazon con las herramientas de RISE with SAP, que incluye la solución ERP SAP S/4HANA Cloud Private Edition y servicios gestionados de infraestructura y soporte. Y podrán hacerlo almacenando los datos de forma segura, en cumplimiento con la normativa local, y manteniendo el control sobre la ubicación como grandes ventajas.

Cabe señalar que AWS cuenta con la certificación Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Nivel Alto. Además, su Región en España tiene tres Zonas de Disponibilidad compuestas por varios centros de datos discretos con alimentación, redes y conectividad de latencia baja.

“Este anuncio es realmente positivo para nuestros clientes porque es un paso más para facilitarles el camino hacia la transformación y ayudarles a liberar nuevas formas de operar sus negocios en el cloud”, opina Félix Monedero, director general de SAP España. “RISE with SAP es la base desde la que dar el salto al futuro y poder hacerlo desde una Región cloud situada en tu país, aporta la seguridad y la confianza que las empresas necesitan para impulsar el cambio”.

Por su parte, Miguel Álava, director general de AWS en Iberia, señala que “esta colaboración con SAP ayudará a los clientes a acelerar la transformación digital e innovar más rápidamente, asegurando los más altos niveles de seguridad, disponibilidad y resiliencia”.

“Colaboraciones como la que anunciamos hoy con SAP muestran que la apertura de la Región AWS Europa (España), que supone una inversión planeada de 2500 millones de euros a 10 años y apoya 1300 nuevos puestos de empleo a tiempo completo”, recuerda, “está impulsando el desarrollo económico del país, la creación de empleo y el crecimiento empresarial”.