Riverbed expande la automatización inteligente en Alluvio

La compañía explica que el objetivo es “liberar tiempo y recursos valiosos, permitiendo a los equipos concentrarse en los asuntos más críticos y mantener sus aplicaciones esenciales funcionando”.

Riverbed añade nuevos flujos de trabajo de automatización inteligente a Alluvio, su cartera de observabilidad unificada.

“Entendemos los retos a los que se enfrentan los equipos de TI a la hora de gestionar entornos complejos y la importancia de ir un paso más allá”, introduce su director de Tecnología, Richard Tworek.

“Al automatizar las tareas rutinarias, nuestro objetivo es liberar tiempo y recursos valiosos”, explica, “permitiendo a los equipos concentrarse en los asuntos más críticos y mantener sus aplicaciones esenciales funcionando sin problemas para que las organizaciones puedan ofrecer una experiencia digital superior a los empleados”.

Las nuevas capacidades, impulsadas por Alluvio LogiQ Engine, emplean reconocimiento de patrones, correlación y automatización para ayudar a resolver problemas críticos con información actualizada enviada a herramientas ITSM de gestión de servicios de tecnología.

Esta integración de la automatización de Alluvio con herramientas ITSM apunta a conflictos actuales como la sobrecarga de datos o la dificultad para priorizar incidentes.

Esto debería reducir los costes de las operaciones de tecnología e impulsar la productividad de los empleados.

La actualización de Alluvio trae consigo cuatro casos de uso clave para la automatización, empezando por la respuesta a incidentes con tareas prefijadas.

Alluvio IQ combina telemetría de la gestión del rendimiento de la red (NPM) y gestión de la experiencia digital (DEM) con datos de terceros.

Tiende puentes entre NetOps y SecOps, destilando datos forenses de la cartera de Alluvio NPM para herramientas como SIEM y SOAR. Esto implica una automatización forense de la seguridad.

Por otro lado, Riverbed facilita la generación automatizada de tickets priorizados, actualizados y llenos de contexto para llegar a una solución directamente en ServiceNow.

Además, Alluvio Aternity dispone de automatización para correcciones de escritorio y el motor LogiQ lo mejora a través de la replicación de flujos de trabajo de expertos. Puede recopilar contexto, elegir una solución o enrutar problemas a herramientas ITSM y chatbots.

Riverbed se ha propuesto ayudar a “transformar cantidades masivas de datos en información útil” en un mundo cada vez más digital.

Su marca Alluvio by Riverbed quiere proporcionar a los departamentos de TI una visión única para operar la complejidad, obtener información procesable y beneficiarse de la autorremediación.