Categories: Empresas

Los robos de productos ‘tech’ crecen un 6% en las tiendas especializadas

Los titulares se los han estado llevando los robos de embutidos, de champú o de algunos productos de cosmética, que desaparecen de los estantes de los supermercados en un intento desesperado por parte de algunos ciudadanos de hacerse con un extra en tiempos de crisis.
Pero el jamón ibérico, la mascarilla del pelo y el salmón ahumado no son lo único que desaparece en los bolsillos de los ladrones del retail. Según publica Channel Insider, en el canal específico de las nuevas tecnologías desaparecen juegos, DVDs, iPods y teléfonos móviles.
Las cifras de robos han crecido un 6%  en el canal español, suponiendo ya un coste para el sector de 2.421 millones de euros, una cifra que supera la del año inmediatamente anterior.
Los principales ladrones a los que se enfrenta el canal son sus clientes, que se hacen con la mitad de los robos perpetrados. Le siguen de cerca los propios empleados de las tiendas tecnológicas, responsables del 28,4% de las desapariciones de productos.
Más información en Channel Insider

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

16 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

17 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

17 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

18 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

19 horas ago