Rockwell Automation invierte 2.200 millones de dólares en la compra de Plex Systems

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Además de hacerse con su plataforma de fabricación nativa en la nube, gana talento y presencia internacional.

Rockwell Automation enriquece sus activos con la adquisición de Plex Systems, con la que ha llegado a un acuerdo para hacerse con su plataforma de fabricación inteligente nativa en la nube a cambio de 2220 millones de dólares.

“Esta adquisición”, señala Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell, “permitirá agilizar nuestra estrategia de implementación del segmento The Connected Enterprise e impulsar un tiempo de amortización más rápido para nuestros clientes, a medida que adoptan de forma progresiva las soluciones cloud para mejorar la resiliencia, la capacidad y la sostenibilidad de sus operaciones”.

Plex se integrará en el segmento de la compañía que ofrece soluciones para sistemas de gestión y automatización de la producción.

“La combinación de tecnología de nube de vanguardia de Plex con la cartera actual de software y la experiencia en el sector de Rockwell permite agregar valor para los clientes y generar más formas de beneficios”, dice Blake Moret. “La adquisición impulsará además el crecimiento de los ingresos en el sector del software y fortalecerá el flujo de ingresos recurrentes de nuestra empresa”.

Además de ganar tecnología, Rockwell incrementará su plantilla al incorporar a más de medio millar de empleados. También gana acceso a mercados internacionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor