Rockwell Automation y Cognite se alían para engrandecer el valor de los datos de fabricación

Juntas, estas compañías desarrollarán un hub de datos industriales unificado ‘edge-to-cloud’, fruto de la combinación de Rockwell FactoryTalk y Cognite Data Fusion.

Las empresas de automatización y software de datos industriales Rockwell Automation y Cognite se asocian para impulsar el cambio tecnológico poniendo los datos de fabricación en valor.

Esta alianza se materializa a través de la combinación de FactoryTalk de Rockwell, una solución que ofrece conectividad periférica con activos de la planta, aplicaciones de gestión de operaciones y análisis, y la plataforma Cognite Data Fusion, orientada a DataOps.

El resultado es un hub de datos industriales unificado edge-to-cloud que facilita la interpretación de información visual, operacional, de ingeniería y de la empresa. Al transformar datos sin procesar en aplicaciones, contribuye a la toma de decisiones en tiempo real y a la configuración de operaciones productivas, sustentables y seguras.

Así lo destacan sus protagonistas. La misión subyacente es “fomentar el desarrollo, la operacionalización y la escala de las soluciones industriales híbridas de inteligencia artificial”, dice Girish Rishi, CEO de Cognite, que trabajará con Rockwell Automation “para acelerar la adopción industrial de análisis aplicados y aplicaciones digitales“.

“Para los fabricantes de cualquier tamaño es un problema consultar los datos y obtener conclusiones útiles”, señala Brian Shepherd, vicepresidente sénior de Software y Control en Rockwell Automation. “Un hub unificador de la información puede ofrecer una única fuente de la verdad para todos los datos de fabricación sin necesidad de una importante inversión en plataformas cerradas y costosas”.

“Cuanto mayor es el tamaño de una empresa”, observa, “más difícil le resulta combinar los datos de las diferentes fuentes y obtener conclusiones relevantes de su análisis de una manera asequible. Nuestra asociación con Cognite abordará directamente estos retos”, destaca.