Con un objetivo específico: contar con 50.000 puntos de acceso WiFi en el próximo otoño y hasta un millón en diciembre de 2007, la compañía FON ha dado a conocer el plan más ambicioso en este terreno. Para ponerlo en práctica, la compañía venderá routers Linksys y Buffalo de 60 euros a tan sólo 5, en el llamado Router Social FON. Lo único que tiene que hacer el usuario es compartir parte de su conexión a Internet con la Comunidad FON.
?Con FON son los propios miembros de la Comunidad los que crean la cobertura WiFi, es lo que llamamos infraestructura generada por los usuarios. Este movimiento está demostrando ser profundamente eficiente. Así que hemos decidido invertir diez millones de dólares en subvencionar el Router Social FON?, explica Martín Varsavsky, fundador y CEO de FON. FON ha firmado acuerdos, por el momento, con GlocalNet y Labs2 en Suecia, Neuf en Francia y Jazztel en España.
La campaña, en cualquier caso, ofrece la máxima flexibilidad. Existen los ?Bills?, usuarios registrados de FON que comparten su WiFi con la Comunidad, pero prefieren obtener un beneficio económico en lugar de poder conectarse en todo el mundo. También están los ?Aliens?, usuario sin Router Social FON, que podrán comprar pases diarios de conexiónpor 3 euros (la mitad de lo cual irá a parar al Bill del dueño del punto de acceso).
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