Categories: EmpresasRegulación

Rovio: “La piratería no tiene por qué ser mala”

Incluso en un momento en el que todas las industrias de los contenidos parecen volcadas en una lucha global contra la piratería, aparecen voces que protestan la dirección que ha tomado esta guerra. El último ha sido Mikael Held, CEO de Rovio, que aseguró en una conferencia que “la piratería no tiene por qué ser mala”.

Según Held, es necesario aprender de la industria musical y de “las formas terribles en las que intentó combatir la piratería”. La visión de Held es sencilla: la piratería puede, después de todo, significar más negocio para una compañía. “Tomamos algo de la industria musical, que fue dejar de tratar a los clientes como usuarios y empezar a tratarlos como fans“.

Una vez realizado este cambio, aseguró Held, todo es una sencilla regla de tres: “si perdemos esa base de fans, nuestro negocio está acabado, pero si podemos aumentarla, nuestro negocio crecerá”.

Eso sí, Held se refería sobre todo a la piratería de merchandising a pequeña escala (muy popular en Asia), y dejó claro que en el momento en el que esas infracciones de licencia realmente afecten al negocio de la compañía, actuarían, como recoge The Guardian. En el resto de los casos, aseguró Held, perseguir a los piratas es “inútil”.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

39 mins ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 hora ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

5 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

24 horas ago