Ryanair apuesta por el WiFi en sus vuelos para ganar clientes empresariales

La batalla en el campo de los vuelos de avión cada vez es mayor y en Ryanair son conscientes de que necesitan llevar a cabo cambios para lograr mantener su posición como compañía de referencia en el mercado.

En los últimos años Ryanair se está enfrentando a un importante lavado de imagen que ha incluido la implantación de varias medidas: eliminación de las restricciones que impedían a los pasajeros viajar con un bulto además de su maleta de mano, simplificación del proceso de reserva, aparición de una nueva tarifa Business y rebaja en las sanciones por no llevar el billete impreso.

Ahora la empresa irlandesa está trabajando para estrenar la conectividad WiFi en los vuelos a destinos considerados empresariales, una medida que llegaría de forma gratuita y le permitiría atraer a nuevos clientes.

Para financiarlo y poder ofrecerlo sin coste alguno para sus clientes se espera que incluya anuncios de empresas de las ciudades de destino del vuelo, informan en Reuters.

Además, se ha desvelado que Ryanair lanzará otro servicio que permitirá a sus clientes acceder en sus smartphones y portátiles a películas y series de televisión vía streaming, y la idea es que se pueda estrenar este verano en las rutas turísticas.

En ese sentido, conviene recordar que la empresa probó la década pasada un servicio de alquiler de dispositivos de entretenimiento durante el vuelo que no terminó de cuajar entre los pasajeros.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago