El peso de Apple a lo largo de 2014 no ha disminuido sólo en sistemas operativos para móviles y tabletas. Este bajón también se ha sentido en navegadores.
Esto es, en navegadores que se usan para consultar Internet en este mismo tipo de dispositivos móviles.
Aunque en este caso sí conserva la primera posición del ranking que mes tras mes va actualizando Net Applications, Safari ha pasado de tener un 54,97% de cuota en enero a caer por debajo del 50%.
En el recuento de diciembre tiene que conformarse con acapar, en concreto, el 43,76%.
El beneficiado de este cambio ha sido el navegador Chrome de Google, que casi domina una cuarta parte de este segmento, con un 23,65% de participación. Esa cifra le sirve para situarse en segunda posición.
Lo que ha hecho Chrome es intercambiar posiciones con el Android Browser, también de la misma casa californiana, cuyo rastro se encuentra ahora en el 16,65% de los dispositivos móviles.
La clasificación se completa con los nombres de Opera Mini (9,47%), Internet Explorer (2,27%) y Firefox (0,7%).
El nombre del producto del zorro rojo sustituye al de BlackBerry, que hace un año aún tenía un 0,82% de representación.
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