Sage completa la primera fase de su transformación

Sage ya ha cerrado su año fiscal 2016, un año en el que ha conseguido incrementar sus ingresos orgánicos un 6,1 % y alcanzar la mayor subida en ingresos recurrentes de la última década, del 10,4 %. Los ingresos de Sage estarían creciendo especialmente en Europa, África y, dentro de América, en Brasil.

En España, por ejemplo, su negocio ha mejorado este año un 7 %, que es un crecimiento que Sage define como “el doble que el mercado y el triple que los principales competidores”. Aquí los ingresos por suscripción se han disparado por encima del 50 %. Y sigue habiendo ganas de más. “Seguiremos creciendo con fuerza y apostando por el compromiso de Sage para digitalizar la pyme española”, dice Luis Pardo, consejero delegado de Sage Iberia, de cara a 2017, “llevando al mercado las mejores soluciones de gestión, un sueño para nuestros clientes y una pesadilla para nuestros competidores”.

Por su parte, el CEO de Sage, Stephen Kelly, ha querido celebrar los resultados de los pasados doce meses. “En el año fiscal 2016, Sage siguió cumpliendo el compromiso que adoptó en junio de 2015 de potenciar su rendimiento y transformarse”, dice. “La estrategia está funcionando, pues los clientes están entablando relaciones más estrechas con Sage, según se pone de manifiesto por el incremento del 46 % en el número de contratos de suscripciones y en la tasa de retención de contratos del 86 %”.

De este modo, se habría completado la primera fase de su plan de forma satisfactoria. “La segunda fase de la transformación seguirá siendo no lineal y se centrará en promover aún más la innovación tecnológica”, indica Kelly, “con una atención creciente a la adquisición de nuevos clientes así como a la mejora continua de la implementación estratégica”.

“Para el año fiscal 2017, el segundo año fiscal completo de nuestra transformación, nuestro objetivo de referencia es un crecimiento de los ingresos orgánicos de al menos un 6 % y un margen de operación orgánico de al menos un 27 %”, añade el CEO. “Anticipamos un mayor crecimiento en la segunda mitad y un impulso cada vez mayor a finales del año fiscal 2017”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

21 mins ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

1 hora ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

2 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

2 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

2 horas ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

3 horas ago