Salesforce alcanza el flujo de efectivo más alto de toda su historia

La compañía que dirige Marc Benioff completa un nuevo ejercicio fiscal, en el que sus ingresos se elevaron por encima de los 31.000 millones de dólares.

Salesforce es una de las múltiples compañías que han presentado resultados financieros estos días. Al igual que Zoom, ha finalizado su año fiscal 2023.

Durante este año ingresó 31 350 millones de dólares, lo que implica un incremento del 18 % respecto al anterior ejercicio.

Los ingresos por suscripción y soporte superaron lo 29 000 millones tras mejorar un 18 %. Los ingresos por servicios profesionales y otros conceptos se dispararon un 27 % hasta los 2330 millones.

Se trata de “uno de los mejores resultados” obtenidos por parte de una “empresa de software empresarial de nuestro tamaño”, según Marc Benioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce.

“Cerramos el año fiscal 2023 con un flujo de efectivo operativo que alcanzó los 7100 millones de dólares, un 19 % interanual más”, añade, que es “el flujo de efectivo más alto en la historia de nuestra empresa y uno de los flujos de efectivo más altos de cualquier empresa de software empresarial de nuestro tamaño”.

Durante el cuarto trimestre Salesforce alcanzó los 8380 millones de dólares en ingresos.

Para todo el año, las ganancias por acción diluida fueron de 0,21 dólares GAAP y 5,24 dólares no GAAP.