Salesforce anuncia la plataforma ‘low-code’ Salesforce Blockchain

Está pensada para que las organizaciones puedan compartir datos verificados y distribuidos a través de una red de socios de confianza.

La tendencia del blockchain está en boca de todos y Salesforce se suma a ello con el lanzamiento de lo que ha bautizado directamente como Salesforce Blockchain.

Esto es, “una plataforma de blockchain low-code que extiende el poder del CRM”, según sus propias palabras.

Esta plataforma está pensada para que las organizaciones puedan compartir datos verificados y distribuidos a través de una red de socios.

Entre sus puntos fuertes estarían, precisamente, la facilidad para involucrar a terceros y la posibilidad de construir esas redes no con código sino con clics.

“Las empresas”, asegura Bret Taylor, presidente y director de producto en Salesforce, “podrán crear nuevos ecosistemas y lograr nuevos niveles de interconectividad a través de redes de socios de confianza”.

Salesforce habla de redes de blockchain, de flujos de trabajo y de aplicaciones con las que propiciar nuevas experiencias de cliente.

Salesforce Blockchain se basa en la tecnología de código abierto de Hyperledger Sawtooth y permitirá automatizar datos con Lightning Platform.