Salesforce.com lanza Salesforce1, CRM pensado para el ‘Internet de los Clientes’

Hasta ahora habíamos oído hablar del Internet de las Cosas, pero Salesforce.com va un paso más allá al utilizar el término de Internet de los Clientes.

“Detrás de cada aplicación, cada dispositivo y cada conexión, hay un cliente. Miles de millones de clientes”, comenta la compañía de Marc Benioff. “Y todos y cada uno de ellos se está acelerando hacia el futuro”.

A este campo de acción se dirige su nueva solución de CRM Salesforce1 para desarrolladores, proveedores de Internet y, obviamente, clientes, que será presentada oficialmente mañana durante la conferencia Dreamforce pero de la que se tienen ya algunos datos.

Según informa TheNextWeb, se trata de una plataforma que se aprovecha de tecnologías como Force.com, Heroku y ExactTarget para ofrecer más APIs que nunca e integrar capacidades móviles, como la posibilidad de gestión remota con una app de administración o la toma de decisiones en cualquier momento con las versiones para iOS y Android.

Y, en definitiva, para potenciar las ventas de servicios y productos con una planificación más inteligente y mejores aplicaciones, conectando todos los dispositivos, aplicaciones y datos que se atesoran.

En cuanto a las compañías que ya se han aliado a esta nueva generación del software de Salrsforce se encuentran HP, LinkedIn, Dropbox y Evernote.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

9 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

11 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

12 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

13 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

14 horas ago