Salesforce Financial Services Cloud impulsa sus capacidades con Lightning y la IA de Einstein

Otras novedades anunciadas por Salesforce tienen que ver con MuleSoft Anypoint Platform y aplicaciones de socios como eMoney, Vlocity o PrecisionLender.

La plataforma Financial Services Cloud ha sido retocada por Salesforce, que anuncia novedades con las que avanzar en la fidelidad del cliente con experiencias unificadas y personalizadas.

Estas novedades consisten, por un lado, en capacidades impulsadas tanto por Lightning como la inteligencia artificial de Einstein para que las organizaciones financieras desarrollen experiencias conectadas e inteligentes en sus diferentes líneas de negocio. Vinculadas a Lightning están Commercial Banking App, Action Plans, Lightning Scheduler y Salesforce Surveys for Financial Services Cloud para trabajar sobre las relaciones, organizar tareas, reservar citas y capturar comentarios. Mientras, en relación con Einstein, Salesforce introduce los Einstein Bots for Financial Services Cloud, Einstein Next Best Action con inteligencia predictiva para realizar recomendaciones y Einstein Analytics for Financial Services Cloud.

La nueva versión de Financial Services Cloud también llega con capacidades de integración mejoradas. Con MuleSoft Anypoint Platform se busca progresar en conectividad API-led aunando el acceso a datos desde diferentes plataformas, canales, dispositivos y proveedores.

Por último, se han presentado nuevas aplicaciones para el mercado Salesforce AppExchange que provienen de Blend, eMoney, Jemstep, Guidewire, Vlocity, Finxact, Fenergo, PrecisionLender y Roostify.

“El sector financiero está bajo más presión que nunca para poder ofrecer servicios más modernos, conectados y personalizados a sus clientes y creo que con la nueva versión de Financial Services Cloud podemos ayudar a más entidades a hacer esto realidad”, comenta Joaquín de Valenzuela, responsable de Servicios Financieros de Salesforce en EMEA.

“En particular”, explica De Valenzuela, “IA tiene el poder para transformar operaciones e interacciones con el cliente, para proporcionar conocimiento en base a al análisis del mercado u ofrecer atención en tiempo real a través de bots”.