Salesforce lanza Customer 360 Truth para reunir todos los datos de cliente en uno único lugar

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Al ofrecer una visión completa, este conjunto de servicios facilita, según sus creadores, la puesta en marcha de experiencias “inteligentes y personalizadas”.

Salesforce tenía una meta, que era ofrecer una fuente única para cada cliente en su CRM. Y lo ha conseguido con Customer 360 Truth.

Customer 360 Truth es un conjunto de servicios de datos e identidad que permite a las empresas reunir en un único lugar todo lo relacionado con sus clientes para mejorar la experiencia final.

“Tener una visión completa del cliente no es una idea nueva, pero ha sido difícil de lograr”, indica Patrick Stokes, EVP, Platform Shared Services de Salesforce.

“Las empresas han recogido datos, aplicaciones desconectadas, un complejo mosaico de servicios a veces incompatibles”, doce Stokes, “y no hay forma de conectarlo todo”.

“Customer 360 Truth supera esos desafíos, creando una única fuente que es la base para ofrecer experiencias de cliente inteligentes y personalizadas en cada punto de contacto”.

Con Customer 360 Truth se conectan, entre otros, datos de ventas, servicios, marketing y comercio. Se juntan interacciones y preferencias. A partir de ahí se crea un ID de Salesforce universal para cada cliente.

Los servicios que incluye son Customer 360 Data Manager, Salesforce Identity for Customers y Customer 360 Audiences, junto a la gestión de la privacidad y los datos.

Aprovecha el modelo de datos de código abierto Cloud Information Model para interoperabilidad en aplicaciones de nube. Y es posible conectar fuentes de clientes aisladas a través de aplicaciones de Salesforce o datos de terceros con MuleSoft.

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