Salesforce ha publicado la información relativa a los resultados de su primer trimestre fiscal del año 2016, que terminó con muy buenas noticias, ya que logró unos ingresos de 1.510 millones de dólares, una cifra que supone un crecimiento interanual del 23 por ciento.
Desde la firma de soluciones de CRM han indicado que la inmensa mayoría de sus ingresos (hasta 1.410 millones de dólares), han provenido del área de “Suscripciones y Soporte”, que ha crecido un 22 por ciento, mientras que “Servicios Profesionales y otros” llegaron a los 106 millones de dólares, un dato que supone un alza del 33 por ciento.
El incremento de los ingresos ha permitido a Salesforce anotarse unos beneficios de 4,1 millones de dólares, una cifra sorprendente para los analistas, ya que el Q1 del año pasado terminó con pérdidas de 96 millones de dólares.
Por otra parte, de cara al año fiscal 2016 completo, la compañía dirigida por Marc Benioff ha pronosticado que llegará a los 6.000 millones de dólares de ingresos, y se convertirá en el proveedor de software en la nube más grande del mercado.
Asimismo, tiene buenas perspectivas para el Q2 de 2016, ya que confía en alcanzar unos ingresos de entre 1.590 millones y 1.600 millones de dólares, un avance del 21 por ciento sobre el mismo período hace un año.
Al valorar los resultados logrados el pasado trimestre, Benioff ha revelado que “Salesforce Service Cloud ha superado a SAP y es líder en atención al cliente y soporte”.
Por último, hay que recordar que en las últimas semanas se viene especulando con que la compañía estadounidense podría ser adquirida por algún gigante TIC de la talla de Microsoft u Oracle.
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