Sería sin duda un alivio para Sony, que intenta reestructurar su negocio y reforzar las áreas más “calientes” del mismo. Así lo demuestran los cambios en la división de TV (con la industria de pantallas en un estado muy débil) y el refuerzo de la división móvil (con la adquisición de la parte de Ericsson en la joint venture conjunta).
El auge en las ventas de la consola se asocia directamente con la integración de contenido de gran calidad, verdadero motor de su futuro éxito, para los analistas. Para ellos el valor real de la PlayStation Vita tiene que ver con el aumento de los ingresos relacionados con el contenido y la posición estratégica del ecosistema de entretenimiento de la firma.
Esto es, la PlayStation Store (y las ventas de juegos, vídeos y otros contenidos) será la piedra angular de la estrategia de Sony en la división de consolas. Puede que sea exagerado decir que ayudará a la firma a recuperarse económicamente, pero lo hará indirectamente.
Se espera que las divisiones de software y hardware (y su integración, en móvil, en consolas) ayude a reflotar las cifras de la compañía (con unos ingresos de hasta 2.000 millones de dólares en 2012) y la confianza de los mercados.
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