Samsung, a punto de aliarse con Google TV

Tras meses persiguiendo la asociación, un directivo de Samsung ha confirmado que las conversaciones han alcanzado la etapa final y que lanzarán un dispositivo con software de Google en 2012.

Puede que Google TV no esté siendo el éxito de ventas esperado y que fabricantes como Logitech estén dando marcha atrás en su colaboración con los de Mountain View, pero también hay quienes confían en su potencial.

    Samsung ya presentó un prototipo de decodificador en el CES 2011
Samsung ya presentó un prototipo de decodificador en el CES 2011

Uno de ellos es Samsung que, según ha confirmado el propio presidente de su división de monitores, Yoon Boo Keun, se encuentra en “la última etapa” de las negociaciones para lanzar un dispositivo basado en la plataforma. Y que éste será presentado en un evento especial a lo largo de 2012.

Lo que no se especifica en sus declaraciones, recogidas por Reuters, es si este producto será un televisor que permitirá a los usuarios compatibilizar la navegación web con la programación tradicional, o si se limitará a un “set-top box” como los presentados por otros socios.

Ya en el Consumer Electronics Show de este año Samsung mostró un decodificador y un reproductor de Blu-ray con software de Google, que sus responsables calificaron como experimentos. Y a finales de 2010 se rumoreó que la compañía ultimaba una línea de televisores de alta definición con Google TV.