Categories: InnovaciónProyectos

Samsung alarga el plazo de presentación de ideas para #TecnologíaConPropósito

Hace unas semanas, Samsung puso en marcha en España su reto #TecnologíaConPropósito, que busca proyectos creativos e innovadores que aprovechen la tecnología para transformar la sociedad y mejorar la vida de otras personas.

Esta iniciativa partió con un plazo inicial para presentación de candidaturas que abarcaba del 1 de mayo al 1 de junio. Pero ahora Samsung ha decidido ampliarlo un poco más. Los desarrolladores podrán presentar sus ideas hasta el viernes 16 de junio.

“Ante la excelente acogida de esta convocatoria, dirigida a la comunidad de desarrolladores locales, hemos decidido ampliar el plazo de presentación de propuestas, para que ninguna buena idea se quede fuera de este reto que tiene como objetivo derribar barreras a través de la tecnología”, indica Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España.

“Con el reto #TecnologíaConPropósito”, subraya Fernández, “Samsung quiere contribuir a mejorar el mundo y aprovechar el talento de los desarrolladores para ofrecer soluciones tecnológicas eficaces a problemas sociales actuales”.

Samsung propone temas como enfrentarse a enfermedades, impulsar el reciclaje, ayudar al cuidado de animales o perfeccionar la seguridad. Quien gane recibirá hasta 100.000 euros para desarrollar el proyecto y un plan de comunicación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

4 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

5 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

8 horas ago