Categories: Empresas

Samsung anuncia su primera caída anual de ganancias desde 2011

Samsung ha anunciado en una conferencia con analistas que su beneficio operativo para el tercer trimestre ha caído cerca de un 59,7% hasta los 4.100 billones de won (3.800 millones de dólares), muy por debajo del pronóstico medio de 5.600 billones de won previstos por algunos analistas.

Supone la primera caída anual de ganancias desde 2011 tras revelar que sus beneficios entre julio y septiembre son los más bajos en los últimos tres años, tal y como recoge Reuters.

Las perspectivas a corto plazo para los teléfonos inteligentes de la compañía no están nada claras, ya que el hasta ahora líder mundial ha visto decrecer su cuota global en favor de Apple, en la gama alta; y de los grandes rivales chinos, en la gama baja.

“Teniendo en cuenta la orientación del beneficio operativo, parece que la empresa ha tenido problemas de inventario, producto sin vender durante el tercer trimestre”, ha afirmado el consultor del fondo Alpha Asset Management, Hong Jeong-Woong.

Aunque los precios de los teléfonos inteligentes en general muestran una tendencia a la baja en el extremo inferior, este segmento de mercado crece. Samsung debería ser capaz de compensar los menores márgenes con volúmenes más fuertes una vez que haya renovado su línea de productos.

En los últimos meses, la firma ha lanzado nuevos teléfonos inteligentes de primera calidad, como el Galaxy Note 4, con carcasa de metal en un intento por revertir las críticas sobre el uso de plástico en sus dispositivos y aumentar las ventas.

Samsung también pretende anunciar más dispositivos a costes competitivos en los segmentos de gama media y baja. Los analistas esperan que estos productos aparezcan a finales de octubre y el gigante surcoreano gane tracción en el mercado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

22 mins ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

20 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

21 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

22 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

22 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

23 horas ago