Categories: Empresas

Samsung apunta al B2B como pilar clave para crecer

Samsung está planeando hacer del segmento empresarial un pilar fundamental de su negocio.

El fabricante se ha marcado el objetivo de que el B2B represente el 23% de sus ingresos mundiales totales en 2020. En estos momentos, dentro de la compañía este segmento representa el 6% a nivel mundial y el 3% en el sudeste de Asia.

Para alcanzar esta cifra, Samsung está desarrollando una línea de productos y una potente campaña de ‘branding’ para sensibilizar a las empresas sobre su oferta.

Además, la firma surcoreana simplificará su programa de canal y para incrementar sus competencias llevará a cabo la contratación de talentos procedentes de multinacionales tradicionalmente dedicadas al ámbito empresarial, tales como Cisco, Dell y HP.

Así lo ha declarado Craig Gledhill, vicepresidente de Samsung para pequeñas y medianas empresas (SMB) en las regiones de Australia, Nueva Zelanda y Asia sudoriental, según recoge ZDNet.

Comenzamos una nueva etapa de gran proyección. La incursión en el ámbito de la empresa la concebimos hace ya dos años cuando empezamos a diseñar nuestra estrategia a largo plazo”.

Samsung identifica el B2B como un segmento clave para desarrollarse y crecer. En el buscará, sobre todo, aprovechar las oportunidades móviles bajo la tendencia BYOD (Bring Your Own Device).

“La mayor oportunidad para nosotros es ahora el profesional móvil, cualquiera que desee utilizar sus propios dispositivos inteligentes. Samsung ya está bien posicionada para aprovechar el mercado corporativo, ya que contamos con una gama de productos que podrían integrarse junto a los dispositivos empresariales, aprovechando las infraestructuras y servicios existentes”, ha manifestado Gledhill.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

5 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

5 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

6 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

7 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

8 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

8 horas ago