Samsung busca su redención con el nuevo Galaxy Note 8

Tras el fiasco del Galaxy Note 7 Samsung necesita recuperar la confianza de los usuarios en una de sus sagas más populares, y aspira a lograrlo con el nuevo Galaxy Note 8 que ha presentado hoy en Nueva York.

La compañía surcoreana ha desvelado un dispositivo de gama premium que lleva una pantalla Infinity de 6,3 pulgadas con Super Amoled Quad HD (1440 x 2960 píxeles) y HDR Premium.

Asimismo, el nuevo phablet de Samsung viene con el asistente de voz inteligente Bixby y el lápiz digital S-pen, que puede ser empleado hasta cuando la pantalla se encuentra apagada.

En el apartado de la cámara, apuesta por dos cámaras traseras de 12MP, con las que los usuarios podrán crear efectos de profundidad, contar con enfoque selectivo y un zoom más potente, entre otras funciones avanzadas, y en la parte frontal apuesta por un sensor de 8MP similar al del Galaxy S8.

Por su parte, el procesador en función del mercado, optará por el Snapdragon 835 o el Exynos 8895, ambos con ocho núcleos y acompañados de 6GB RAM.

Si se trata de almacenamiento la versión internacional dejará elegir entre un modelo de 128GB y otro de 256GB, que podrán expandirse en hasta 256GB gracias a la presencia de ranura para tarjetas microSD.

La batería ofrece una capacidad de 3.300mAh y lleva tecnología de carga rápida, y en la conectividad destaca la presencia de 4G VoLTE, Bluetooth 5.0, USB Type C y VHT 80 MU-MIMO.

En el sistema operativo, como no podía ser de otro modo se decanta por el nuevo Android 7.1 Nougat, y en las funciones extra hay que mencionar la resistencia IP68 al polvo y al agua, así como sensor de iris y de huellas dactilares para la identificación del usuario.

Por último, indicar que el Galaxy Note 8 tiene un peso de 195 gramos y se estrenará en España el próximo 14 de septiembre por un precio de 1.099 euros, pudiéndose reservar a partir de mañana.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

11 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

12 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

12 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

14 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

15 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

16 horas ago