Samsung busca su redención con el nuevo Galaxy Note 8

Tras el fiasco del Galaxy Note 7 Samsung necesita recuperar la confianza de los usuarios en una de sus sagas más populares, y aspira a lograrlo con el nuevo Galaxy Note 8 que ha presentado hoy en Nueva York.

La compañía surcoreana ha desvelado un dispositivo de gama premium que lleva una pantalla Infinity de 6,3 pulgadas con Super Amoled Quad HD (1440 x 2960 píxeles) y HDR Premium.

Asimismo, el nuevo phablet de Samsung viene con el asistente de voz inteligente Bixby y el lápiz digital S-pen, que puede ser empleado hasta cuando la pantalla se encuentra apagada.

En el apartado de la cámara, apuesta por dos cámaras traseras de 12MP, con las que los usuarios podrán crear efectos de profundidad, contar con enfoque selectivo y un zoom más potente, entre otras funciones avanzadas, y en la parte frontal apuesta por un sensor de 8MP similar al del Galaxy S8.

Por su parte, el procesador en función del mercado, optará por el Snapdragon 835 o el Exynos 8895, ambos con ocho núcleos y acompañados de 6GB RAM.

Si se trata de almacenamiento la versión internacional dejará elegir entre un modelo de 128GB y otro de 256GB, que podrán expandirse en hasta 256GB gracias a la presencia de ranura para tarjetas microSD.

La batería ofrece una capacidad de 3.300mAh y lleva tecnología de carga rápida, y en la conectividad destaca la presencia de 4G VoLTE, Bluetooth 5.0, USB Type C y VHT 80 MU-MIMO.

En el sistema operativo, como no podía ser de otro modo se decanta por el nuevo Android 7.1 Nougat, y en las funciones extra hay que mencionar la resistencia IP68 al polvo y al agua, así como sensor de iris y de huellas dactilares para la identificación del usuario.

Por último, indicar que el Galaxy Note 8 tiene un peso de 195 gramos y se estrenará en España el próximo 14 de septiembre por un precio de 1.099 euros, pudiéndose reservar a partir de mañana.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

3 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

4 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

5 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

6 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

7 horas ago

Avanade abre un Hub de Inteligencia Artificial en Barcelona

Junto a Accenture y el Centro de Innovación de Avanade Europa, ofrecerá talleres y demostraciones…

7 horas ago