Tras meses de trabajo, Samsung Electronics ha conseguido cerrar la adquisición de Harman, que se convierte en una compañía subsidiaria independiente de la firma surcoreana.
Especializada en soluciones y productos conectados que van a parar, por ejemplo, a los automóviles, Harman ha sido comprada por 112 dólares la acción. Como consecuencia, dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York, cesando operaciones hoy mismo.
Samsung gana talento, tecnología y también instalaciones. Harman tiene una plantilla de alrededor de 30.000 personas que trabajan en los continentes de América, Europa y Asia. Además, se calcula que una flota de más de 25 millones decoches usan sus sistemas a día de hoy.
A pesar de la adquisición, Harman seguirá teniendo como CEO a Dinesh Paliwal, que se ha mostrado contento con la operación. “Samsung comparte nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestra cultura de velocidad, innovación y ejecución”, ha comentado. Por otra parte, “Samsung ofrece a Harman la escala, la plataforma y las tecnologías complementarias para acelerar el crecimiento y extender nuestro liderazgo en el mercado mundial de automoción, audio inteligente y tecnologías conectadas”, destaca Paliwal, que cree que, “trabajando estrechamente con los fabricantes de automóviles y otras compañías de tecnología, Samsung y Harman definirán -e impulsarán- el futuro del automóvil”.
Al incorporarse a Samsung, Harman pasa a estar supervisada por una Junta Directiva dirigida por Young Sohn, presidente y director de Estrategia de Samsung Electronics.
“Hoy es un momento histórico para nosotros. El cierre de esta transacción abre la puerta a la creación de oportunidades de crecimiento sustancial y a la entrega de mayores beneficios a clientes de todo el mundo. Vemos oportunidades de transformación en el automóvil, y un futuro que conecta sin interrupciones el estilo de vida a través del automóvil, el hogar, el móvil y el trabajo. El liderazgo de Samsung y Harman en estos espacios posiciona perfectamente a Samsung para ser el socio preferido de nuestros clientes OEM”, ha declarado Sohn. “Además, unir las emblemáticas marcas y capacidades de audio de Harman con las destacadas tecnologías de visualización de Samsung ofrecerá experiencias mejoradas de audio y vídeo”.
“Y lo más importante”, concluye el directivo de Samsung, “estamos entusiasmados con nuestra visión común, las similitudes en nuestra cultura de innovación y el valor añadido que podemos crear para los clientes”.
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