Samsung Electronics cierra la adquisición de Harman, que le permite crecer en automóviles

Tras meses de trabajo, Samsung Electronics ha conseguido cerrar la adquisición de Harman, que se convierte en una compañía subsidiaria independiente de la firma surcoreana.

Especializada en soluciones y productos conectados que van a parar, por ejemplo, a los automóviles, Harman ha sido comprada por 112 dólares la acción. Como consecuencia, dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York, cesando operaciones hoy mismo.

Samsung gana talento, tecnología y también instalaciones. Harman tiene una plantilla de alrededor de 30.000 personas que trabajan en los continentes de América, Europa y Asia. Además, se calcula que una flota de más de 25 millones decoches usan sus sistemas a día de hoy.

A pesar de la adquisición, Harman seguirá teniendo como CEO a Dinesh Paliwal, que se ha mostrado contento con la operación. “Samsung comparte nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestra cultura de velocidad, innovación y ejecución”, ha comentado. Por otra parte, “Samsung ofrece a Harman la escala, la plataforma y las tecnologías complementarias para acelerar el crecimiento y extender nuestro liderazgo en el mercado mundial de automoción, audio inteligente y tecnologías conectadas”, destaca Paliwal, que cree que, “trabajando estrechamente con los fabricantes de automóviles y otras compañías de tecnología, Samsung y Harman definirán -e impulsarán- el futuro del automóvil”.

Al incorporarse a Samsung, Harman pasa a estar supervisada por una Junta Directiva dirigida por Young Sohn, presidente y director de Estrategia de Samsung Electronics.

“Hoy es un momento histórico para nosotros. El cierre de esta transacción abre la puerta a la creación de oportunidades de crecimiento sustancial y a la entrega de mayores beneficios a clientes de todo el mundo. Vemos oportunidades de transformación en el automóvil, y un futuro que conecta sin interrupciones el estilo de vida a través del automóvil, el hogar, el móvil y el trabajo. El liderazgo de Samsung y Harman en estos espacios posiciona perfectamente a Samsung para ser el socio preferido de nuestros clientes OEM”, ha declarado Sohn. “Además, unir las emblemáticas marcas y capacidades de audio de Harman con las destacadas tecnologías de visualización de Samsung ofrecerá experiencias mejoradas de audio y vídeo”.

“Y lo más importante”, concluye el directivo de Samsung, “estamos entusiasmados con nuestra visión común, las similitudes en nuestra cultura de innovación y el valor añadido que podemos crear para los clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

6 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

43 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

1 hora ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago