Samsung desbanca a Apple en gasto publicitario de sus teléfonos móviles

En 2011 los gastos de Samsung para anunciar sus teléfonos móviles en Estados Unidos fueron de 78 millones de dólares frente a los 235 millones de dólares destinados a ese fin por Apple, pero el año pasado cambió la situación.

Así, en 2012 Samsung llegó a invertir 401 millones de dólares en ese mismo concepto, mientras que en Apple se quedaron en los 333 millones de dólares, cantidad que a pesar de superar su anterior presupuesto le deja en la segunda plaza.

Entre las recientes muestras de marketing de Samsung hay que destacar los anuncios en la superbowl y su importante presencia en el Mobile World Congress de Barcelona donde contó con un stand de grandes dimensiones que tenía hasta una cafetería y despachos privados para reuniones.

Por otro lado, los resultados de la firma IDC sobre el mercado de smartphones demuestran que la estrategia de marketing Samsung está dando sus frutos, ya que ha pasado del 19% de cuota de mercado a nivel mundial en 2011, a cerrar 2012 con un 30,3%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

15 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

17 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

18 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

18 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

19 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

20 horas ago