Samsung desea que LG produzca las baterías de sus nuevos móviles

El gigante surcoreano quiere implementar cambios en el suministro de baterias de sus dispositivos.

Samsung está en conversaciones con LG Chem, para que esta sea la encargada de suministrar las baterías de algunos de los dispositivos móviles que lancen en el futuro.

El mayor fabricante de móviles a nivel mundial está sumido en una importante crisis después del incidente de las explosiones de las baterías en sus phablets Galaxy Note 7, un problema que le ha obligado a retirar ese modelo del mercado.

Según se ha revelado en Nikkei, Samsung y LG están barajando distintas fórmulas para el suminstro de las baterías, ya que si las negociaciones llega a buen puerto el acuerdo entraría en vigor el próximo año 2017.

Hasta la fecha Samsung produce internamente el 70% de sus baterías a través de su filial Samsung SDI, mientras que el 30% restante corresponden al proveedor chino ATL.

En el futuro, si se concreta la inclusión de LG Chem para producir sus baterías, Samsung contaría con tres fuentes para el suministro.

También es importante destacar que hasta la fecha LG y Samsung han tenido una actitud beligerante en el campo de los smartphones, y el acuerdo supondría un importante cambio en ese sentido.