Samsung domina con claridad el universo Android

Un estudio realizado por la firma de análisis web Chitika muestra como la empresa surcoreana Samsung controla el 47,2 por ciento del tráfico online en dispositivos gobernados por Android.

Los analistas de Chitika han estudiado alrededor de 300 millones de impresiones de anuncios online en Canadá y Estados Unidos, en el período comprendido, entre el 17 y 23 de junio de este año, y han llegado a la conclusión de que Samsung es líder indiscutible en el universo Android con un 47,2 por ciento.

En lo referente a otras compañías, el segundo puesto fue para HTC, que acaparó el 9,7 por ciento del tráfico web registrado en dispositivos Android, seguido de cerca por Motorola, con un 9,5 por ciento, la marca Amazon, que tiene un 8,8 por ciento y LG, que se anota un 8,3 por ciento.

Más atrás se ubican ZTE y Google, ambos con un 2,5 por ciento, Huawei, que alcanza un 2,2 por ciento, y Sony, que queda con un 1,9 por ciento.

Por último, al analizar por separado la marca Samsung, el informe revela que el modelo que generó mayor tráfico fue el Galaxy S3, que logró el 32 por ciento, mientras que modelos antiguos, como el Galaxy Ace, alcanzaron un control del 25 por ciento.