Samsung Electronics es fiel a sus expectativas de resultados financieros

Ingresó más de 45 400 millones y ganó casi 5 300 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

A pesar de que la crisis del coronavirus está impactando en la actividad económica mundial, Samsung Electronics preveía incrementos interanuales en ventas y beneficios para el primer trimestre de su año fiscal 2020. Y así ha sido.

La compañía surcoreana ha desvelado los resultados oficiales del trimestre.

Sus ventas consolidadas han sido de 55,33 billones de wones (más de 45 400 millones de dólares al cambio). Respecto a doce meses antes, la mejoría es del 5,6 %. Sin embargo, sus ingresos han descendido un 7,6 % en comparación con los del cuatro trimestre de 2019.

En cuanto al beneficio operativo consolidado, se sitúa en 6,45 billones de wones (casi 5 300 millones de dólares). De nuevo hay crecimiento interanual y caída secuencial.

La mayor incertidumbre llega con el cambio de trimestre. Samsung cree, por ejemplo, que las ganancias de su negocio de memoria disminuirán. Y, mientras la demanda de memoria para servidores y ordenadores debería mantenerse por las necesidades del teletrabajo, el mercado móvil podría debilitarse.

De cara a la segunda mitad del año, Samsung no tiene una predicción clara, “ya que la duración y el impacto de la pandemia siguen siendo desconocidos”.