El gran éxito de venta del Galaxy SIII permitió a Samsung incrementar de manera definitiva su cuota de mercado en Estados Unidos hasta el punto de que es responsable del 33,9 % del tráfico en Internet de entre todos los dispositivos de la marca en el pasado mes de diciembre. En segunda posición quedaría el actual tope de gama de la marca, el Galaxy S4 con un 23,8 % de presencia en las conexiones online. Por detrás quedan las generaciones anteriores, Galaxy SII y S con un 8,4 y 1,9 % respectivamente.
Esta metodología para determinar la cantidad de dispositivos en uso puede tener como defecto el hecho de no tener en cuenta los usuarios que no acceden a a Internet o no discriminar de manera adecuada entre quienes acceden mucho y poco, pero parece claro que desde luego es un dato más que relevante a la hora de hacernos una idea del uso real de los terminales.
Donde parece menguar esta popularidad es en los phablets Note, cuyos tres modelos suman un 13 % aunque también queda el consuelo de que al acceder al sector de los tablets también hay buenas noticias para los surcoreanos con el modelo de 10,1 pulgadas como el más popular de Estados Unidos (53 %) y el de 7 pulgadas en segundo lugar con un 40,3 %.
La razón de esta prevalencia del Galaxy SIII tiene una explicación bien sencilla: los contratos de permanencia de dos años, lo que quiere decir que se trata de clientes cuyo contrato expira en los próximos meses y a los que para retener en la marca habría que ofrecer un modelo competitivo y atractivo… así que todo apunta a que el inminente Galaxy S5 debe ofrecer todo lo que sería necesario para retener la mayor parte posible de los actuales propietarios del SIII que renovarían contrato.
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