Samsung le gana la partida a Apple en su propio país

Samsung vende más smartphones nuevos en Estados Unidos que Samsung. Así lo revelan los datos más recientes de Kantar Worldpanel, correspondientes al conjunto de tres meses que terminó en mayo. Según esos datos, Samsung se hizo con el 37 % de las ventas de teléfonos móviles inteligentes mientras que Apple ha tenido que conformarse con el 29 % durante el mismo periodo. Por modelos de smartphones, la combinación de Galaxy S7 y S7 Edge se habría hecho con un 16 % de las ventas frente al 14,6 % de la pareja conformada por los iPhone 6s y 6s.

Aunque Kantar Worldpanel va un paso más allá. Esta compañía también estudia las características de los compradores, lo que le lleva a determinar que a pesar de vender menos, Apple cuenta con clientes más fieles en su país de origen. De entre todos los usuarios que estarían pensando en cambiar sus teléfonos por otros más nuevos, el 88 % de los que tienen un iPhone volverá a elegir a Apple. En Samsung esa cifra es del 86 %. Además, también se sabe que durante el último trimestre contabilizado Samsung sólo consiguió seducir a un 5 % de antiguos compradores de Apple. O mejor dicho, un 5 % de sus nuevos compradores son antiguos compradores de iPhone. Por su parte, un 14 % de los que han elegido la firma de la manzanita mordida tuvo previamente un dispositivo de su rival surcoreano.

Aún así, lo que pasa en Estados Unidos no sería referencia para el futuro de ambas marcas a nivel mundial. Desde Kantar Worldpanel dicen que, “con Huawei intentando superar a Apple como el segundo mayor vendedor de smartphones en 2020, y los rumores arremolinándose en torno a la entrada de Google en el mercado de teléfonos móviles por sí solo, Apple y Samsung deberían dejar de preocuparse tanto el uno por el otro y echar un vistazo a su alrededor”.

“Con una alta lealtad” a la hora de elegir un nuevo dispositivo en segmentos maduros como el americano, “la desaceleración del crecimiento en mercados desarrollados y las marcas chinas conduciendo el mayor mercado mundial de smartphones“, añade Kantar Worldpanel, “Apple y Samsung tienen menos de lo que preocuparse entre el uno y el otro en el futuro, y mucho más en torno a otros competidores, y el entorno cambiante. En ese entorno, lo que queda por ver es cómo las ventas en los mercados en desarrollo de Latinoamérica y Sudamérica y la India zarandean la posición de las tres grandes marcas”. Aquí también cabe recordar lo ocurrido en un mercado móvil tan importante como el de China, que hace unos años encumbraba a Samsung muy por encima de Apple y que ahora tiene a Huawei como líder, tras haberse interesado también por Xiaomi.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago